Compartimos un material indispensable y
de gran utilidad en nuestra aula se trata de las definiciones de los diferentes
trastornos y síndromes que podemos encontrar en nuestra aula, es de gran
utilidad para nosotros los docentes conocer los trastornos o síndromes que
puedan padecer nuestros alumnos y por ello se les complique en su proceso de
enseñanza aprendizaje.
¿Qué se entiende por personas con Necesidades Educativas Especiales?, están referidas a “aquel que precisa ayudas y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación”.
¿Qué se entiende por personas con Necesidades Educativas Especiales?, están referidas a “aquel que precisa ayudas y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación”.
Esto quiere decir que cualquier persona en diferentes edades y momentos de su educación,
puede necesitar que lo apoyen para tener éxito escolar. Estas NEE
pueden ser por un tiempo determinado (transitorias) o durante todo el tiempo de
permanencia en el sistema escolar (permanentes).
Si vamos a una escuela común, nos encontraremos con diferentes niños, niñas y adolescentes que pueden tener o no dificultades para aprender, pero ¿Quién puede decir que nunca tuvo dificultades en el colegio?, ¿todos aprendimos con facilidad a leer, escribir, sumar, restar, etcétera?, ¿aprendimos inglés, física, química o computación de manera natural y espontánea o tuvimos que recurrir a alguien que nos ayudara con aquello que nos costaba aprender?, tal vez nuestra memoria sea frágil, pero lo importante es reconocer que cada uno de nosotros tuvo ciertas limitaciones en el aprendizaje, claramente en diferentes dimensiones e intensidad.
Si vamos a una escuela común, nos encontraremos con diferentes niños, niñas y adolescentes que pueden tener o no dificultades para aprender, pero ¿Quién puede decir que nunca tuvo dificultades en el colegio?, ¿todos aprendimos con facilidad a leer, escribir, sumar, restar, etcétera?, ¿aprendimos inglés, física, química o computación de manera natural y espontánea o tuvimos que recurrir a alguien que nos ayudara con aquello que nos costaba aprender?, tal vez nuestra memoria sea frágil, pero lo importante es reconocer que cada uno de nosotros tuvo ciertas limitaciones en el aprendizaje, claramente en diferentes dimensiones e intensidad.
Actualmente en la escuela regular
podemos encontrar un niño o niña con discapacidad intelectual, con baja visión,
con déficit atencional, o autismo o trastorno del lenguaje, tal vez con
problemas emocionales, fobias, embarazos adolescentes, víctimas de violencia
intrafamiliar, dificultades de aprendizaje entre otros muchos trastornos, los
que afectan el rendimiento escolar y la adaptación de muchos escolares.
“…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se
comparte conocimiento, queda el doble“
Fuente : http://www.imageneseducativas.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario