martes, 14 de junio de 2016

"Sin música la vida sería un error"

Hola de nuevo amigos y amigas. Junto con el dibujo de la izquierda, representación que hace un niño sobre la música, he tomado para el título de esta entrada una frase de Friedrich Nietzsche (1844-1900), uno de los pensadores más relevantes del siglo XIX, para destacar la importancia que tiene la música a lo largo de toda nuestra vida y, como no podía ser de otro modo, especialmente durante la etapa infantil.

Es beneficiosa para los niños en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz, sentido del ritmo, mayor autonomía en sus actividades diarias, incluso para su desarrollo social y para la mejora de sus relaciones con los demás. 

Por todo ello, no debemos descuidar esta faceta de la educación.

Se pueden llevar a cabo multitud de actividades que pueden mejorar el lenguaje musical del niños. Yo he elegido la canción de "Mi amiga Lisa" para realizar un sencillo ejercicio.


Con mi amiga Lisa
me gusta jugar,
vamos al colegio
a cantar y bailar.
Lisa, Lisa,
el otoño llegó.
Lisa, Lisa,
el colegio empezó.
Lisa, Lisa,
ven conmigo a jugar,
Lisa, Lisa,
y a aprender sin parar.


Podemos acompañar la canción con palmas, balancear el cuerpo de un lado a otro, repartir hojas de árboles entre los niños y balancearlas mientras cantamos.

Si además acompañamos con algún instrumento, como una pandereta, un xilófono o unas maracas, reforzaremos el ejercicio y lo haremos más divertido.

Me despido con otra frase, esta vez atribuida al músico estadounidense Kurt Cobain (1967-1994): 

"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor".

0 comentarios:

Publicar un comentario