La merluza con salsa de yogur es un plato que va a gustar a los más pequeños. Si tenéis algún peque reacio a comer pescado, tenéis que probar esta receta. Normalmente cuando rechazan comer pescado no es porque no les guste, sino por su presentación. Si preparamos un filete de merluza a la plancha y lo presentamos en la mesa, seguramente escucharemos la temible frase: "a mi no me gusta el pescado" y no querrán probarlo.
Por el contrario, si presentamos el pescado cocinado con algún que otro ingrediente que guste a los niños, seguro que se convierte en una de sus recetas favoritas. Esta merluza con salsa de yogur gusta muchísimo por su sabor y su jugosidad. No dejéis de probarlo.
La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo, en concreto aporta en torno a 65 calorías y menos de 2 gramos por 100 gramos de porción comestible.
¿Vemos la receta paso a paso de merluza con salsa de yogur?
Merluza al yogur
Ingredientes:
- 4 filetes de merluza sin espinas de 150g
- 1 cebolla cortada en rodajas
- Zumo de medio limón
- 1 bote de yogur natural desnatado
- Perejil
- Sal a gusto
Cómo hacer merluza con salsa de yogur
Lava el filete y condiméntalo con sal y limón a gusto. Lubrica una fuente para horno y coloca el pescado, por encima coloca los aros de cebolla y salsea con el yogur.
Cocina a horno moderado aproximadamente 20 minutos (dependiendo del horno) o hasta que veas el pescado hecho.
Así de fácil tenemos lista nuestra merluza con salsa de yogur.
0 comentarios:
Publicar un comentario